Read more: Members may have trouble getting meds at some pharmacies.

Select language

Read more: Details about whether you will qualify for OHP as the COVID public emergency ends.

¡Ahora OHP es para mí!

¡Ahora OHP es para mí!

Oregon ha decidido que es importante que todos los niños y adolescentes en el estado tengan atención de salud, incluso aquellos que no son residentes legales. Por eso, crearon "¡Ahora OHP es para mí!". Este programa brinda atención de salud sin costo alguno a niños y adolescentes menores de 19 años (incluyendo adolescentes embarazadas). "¡Ahora OHP es para mí!" les permite a los miembros obtener atención de salud de forma segura, sin importar su situación migratoria.

 

Preguntas frecuentes: ¡Ahora OHP es para mí!

R: "¡Ahora OHP es para mí!" es un programa de Oregon que les brinda un seguro de atención de salud —el Plan de Salud de Oregon (OHP, por sus siglas en inglés)— a todos los niños y adolescentes en el estado, sin importar su situación migratoria. Incluye atención física, dental y de salud del comportamiento. Todos los servicios cubiertos son gratuitos. Para obtener más información sobre los servicios cubiertos, visite http://www.oregon.gov/oha/HSD/OHP/Pages/OHPcoversme.aspx.

R: La ley estatal prohíbe compartir los datos de membresía y cuidado de este programa estatal con empleados federales de inmigración, y CareOregon también está comprometido a esto.

R: La Autoridad de Salud de Oregon inició el programa el 1.º de enero de 2018. A partir del 5 de marzo, los participantes recibirán atención de salud a través de la Organización de Atención Coordinada (CCO, por sus siglas en inglés) en su área que administra el OHP. Las CCO le ayudan a obtener proveedores, medicamentos y otros servicios de atención de salud.

R: Todos los niños menores de 19 años de edad (incluyendo mujeres embarazadas) que no cuenten con la residencia legal y que vivan en hogares de Oregon con un nivel de ingresos de hasta el 305 por ciento del Nivel Federal de Pobreza ($76,555 al año para una familia de cuatro). Esto incluiría aproximadamente a 17,000 jóvenes en el estado.

R: Si usted tiene un(a) hijo/a que cumple con los criterios de elegibilidad, inscríbase a través del Plan de Salud de Oregon. Puede ponerse en contacto con el plan en línea o por teléfono: 800‐699‐9075 o 711 (TTY, para personas con problemas auditivos). Las familias de los niños que ya están inscritos en el CAWEM necesitan llamar a la Unidad de Servicios al Cliente del OHP al 800‐273‐0557. Existen organizaciones comunitarias certificadas para ayudar. Puede encontrarlas en healthcare.oregon.gov/Pages/find-help.aspx.

R: El programa cubre los mismos servicios de atención física, del comportamiento y dental que el plan de OHP Plus de Medicaid. Por ejemplo, chequeos, atención dental, lentes y recetas médicas. También cubre análisis de laboratorio, radiografías y atención hospitalaria. Además, paga los servicios de interpretación en las citas y el transporte al consultorio del médico y a otros lugares relacionados con la salud. Puede consultar todos los beneficios en el Manual del Plan de Salud de Oregon.

Puede obtener el Manual del Plan de Salud de Oregon en otros idiomas, en letra grande, braille o en el formato de su preferencia sin costo alguno al comunicarse con Servicios al Cliente del Plan de Salud de Oregon, oregonhealthplan.changes@dhsoha.state.or.us, 1-800-273-0557 o 711.

R: El plan de salud que le han asignado a su hijo/a puede ayudarle a encontrar un médico que esté aceptando nuevos pacientes. Puede solicitar uno que cubra sus necesidades, como un pediatra o un proveedor de medicina familiar, alguno que esté cerca de usted o que cuente con personal bilingüe. Si su CCO es Jackson Care Connect, puede  buscar un proveedor de atención de salud en nuestro sitio web.

R: El estado lo financia en su totalidad, no a través de Medicaid federal o del Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP, por sus siglas en inglés). Los beneficios son los mismos que los de Medicaid, pero no es un plan de Medicaid. Los planes de Medicaid están financiados por el gobierno estatal y federal. Son solo para residentes legales. El estado paga ¡"Ahora OHP es para mí!" en su totalidad y el programa puede cubrir a todas las personas que cumplan con los límites de edad y de ingresos, sin importar su situación migratoria.

Website feedback

close icon

Help us improve our website

Having trouble finding what you’re looking for? Want to tell us about your website experience? Take our feedback survey and let us know!